Convocadas 2 plazas de Técnico Superior de PRL (Universidad de Granada)

Resolución de la Universidad de Granada, por la que se convocan plazas, por el sistema general de acceso libre, de Técnico/a Superior de Prevención y Salud Laboral.

Requisitos generales

Las personas aspirantes, para ser admitidas en el proceso selectivo, deberán reunir los requisitos generales de acceso a la función pública y, en particular:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o nacionales de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores y las trabajadoras en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y escala a que se aspira.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente de conformidad con la normativa de aplicación, o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención.

Plazas convocadas y formación específica

Plaza 1.— Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir una plaza de personal funcionario de la Escala Técnica de Prevención y Salud Laboral de la Universidad de Granada como Titulado/a Superior Responsable de Área (Supervisión Protección Radiológica), grupo A, subgrupo A1. Se requiere estar en posesión del diploma acreditativo que da acceso a la licencia de supervisor de instalaciones radiactivas en la modalidad de laboratorios o fuentes no encapsuladas.

Plaza 2.— Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 1 plaza de personal funcionario de la Escala Técnica de Prevención y Salud Laboral de la Universidad de Granada, como Titulado/a Superior Responsable de Área (Seguridad en el Trabajo), Grupo A, Subgrupo A1. Se requiere estar en posesión del diploma acreditativo y poder desarrollar las funciones de nivel superior, correspondientes a las especialidades y disciplinas preventivas de seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada, según se establece en los artículos 34 y 37 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente su solicitud. Para ello, deberán inscribirse mediante el procedimiento «Procesos selectivos de PAS: Solicitud de admisión», disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada (https://sede.ugr.es). En la ficha del citado procedimiento se indican las instrucciones a seguir para cumplimentar la solicitud de admisión a procesos selectivos.

Plazos de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes para la plaza 1 finaliza el 8 de octubre de 2021; el plazo para la plaza 2 finaliza el 14 de octubre de 2021.

Proceso selectivo

El proceso selectivo constará de fase de oposición y fase de concurso. Los puntos de la fase de concurso no podrán aplicarse para superar la fase de oposición.

  • Fase de oposición. La fase de oposición tendrá una puntuación máxima de 70 puntos y estará formada por un primer ejercicio, que consistirá en contestar un cuestionario de cien preguntas tipo test, basado en el contenido del programa que figura como anexo I de la convocatoria; y un segundo ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en resolver supuestos o pruebas prácticas, basados en el contenido del bloque específico del programa de materias que figura como Anexo I de las bases.
  • Fase de concurso. Finalizada la fase de oposición tendrá lugar la fase de concurso. La puntuación máxima de esta fase será de 30 puntos. Tan sólo participarán en esta fase aquellas personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Más información sobre las plazas de Técnico de PRL (Universidad de Granada)