Convocadas 45 plazas de Técnico/a Superior en Educación Infantil (Junta de Castilla y León)

Orden por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en la competencia funcional de Técnico Superior en Educación Infantil de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Titulación requerida

Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 45 plazas de acceso libre, reservándose 5 de ellas para el turno de discapacidad.

Desarrollo del proceso de selección

  • En el plazo máximo de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en BOCyL la relación provisional de admitidos y excluidos, con un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones o subsanar defectos. Finalizado el plazo, se publicará en BOCyL la relación definitiva, indicando lugar, fecha y hora para el comienzo del 1º ejercicio.
  • Los ejercicios tendrán lugar en la localidad de Valladolid y las fechas pueden coincidir con otros procesos selectivos.
  • Concluido cada ejercicio de la fase oposición, el Tribunal hará pública la relación de aspirantes que lo ha superado con la puntuación obtenida separada por turnos de acceso. El Tribunal publicará la plantilla de respuestas correctas de los cuestionarios con un plazo de 5 días hábiles para reclamaciones.
  • Finalizada la fase de oposición se abrirá un plazo de 10 días hábiles para presentar ante el órgano gestor la documentación acreditativa de los méritos, así como copia de la solicitud de certificado de servicios prestados (Anexo VI).
  • Finalizada el proceso selectivo el Tribunal hará pública la relación única de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, ordenados por puntuación, con independencia del turno por el que hayan participado. En el total del proceso no deberán transcurrir más de 8 meses.

Solicitudes

La presentación de la solicitud y del modelo 046 de la tasa se realizará de manera presencial en las Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP). También telemáticamente, mediante tramitación electrónica.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2021.

Más información

Orden por la que se convoca proceso selectivo (Bases de la convocatoria).