4 plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio (Universidad de Córdoba)

La Universidad de Córdoba convoca pruebas selectivas para la provisión, por acceso libre, de plazas de Técnico/a Auxiliar de Laboratorio, Grupo IV, por el sistema de concurso-oposición.

¿Requisitos para participar en el proceso de selección?

Las personas aspirantes, para ser admitidas en el proceso selectivo, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o cualquier otra nacionalidad o circunstancia admitida legalmente.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la categoría de las plazas a las que se opta.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, o situación similar.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente, Formación Profesional de Primer Grado o experiencia laboral equiparable con la categoría profesional reconocida en Convenio Colectivo. 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Córdoba (avenida Medina Azahara, número 5), o en cualquiera de las formas establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 24 de mayo de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.

  • La Fase de Oposición estará formada por dos ejercicios.
    1. Primer ejercicio: consistirá en la realización de un examen de 40 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta, sobre el temario (común y específico) recogido en el Anexo III de las Bases de la convocatoria.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en la realización de dos supuestos teóricos-prácticos relacionados con las funciones que corresponden al puesto de trabajo al que se concurre y basados en los contenidos de los bloques específicos del temario recogidos en el Anexo III, de las Bases de la convocatoria.
  • Fase de concurso. Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán aportar, en el plazo que el Tribunal determine, la documentación acreditativa de los méritos alegados para la fase de concurso.

Más información plazas Auxiliar de laboratorio (Universidad de Córdoba)

Bases de la convocatoria de las plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio.