Convocadas 9 plazas de Subalternos, para el Parlamento de Andalucía

Acuerdo del Parlamento de Andalucía, por el que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de oposición libre, en el Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 9 plazas del Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía, mediante el sistema de oposición libre. De dichas plazas, se reserva una para ser cubierta entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el presente proceso selectivo deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad. Podrán participar en el proceso selectivo las personas con nacionalidad española, los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, del Reino de Noruega y de la República de Islandia y demás nacionalidades y condiciones legalmente establecidas.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Haber abonado los correspondientes derechos de examen (12,64 euros).

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán presentar su solicitud (Anexo II de las bases) en el Registro General del Parlamento de Andalucía o en los registros u oficinas competentes de los sujetos a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de agosto de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de oposición, la cual constará de los tres ejercicios que se indican a continuación, los cuales tendrán carácter eliminatorio. Los ejercicios no comenzarán antes del día 1 de octubre de 2021.

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 63 preguntas de carácter psicotécnico. El cuestionario de este ejercicio estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será correcta.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 63 preguntas referido al temario que se incluye como anexo I de la convocatoria. El cuestionario de este ejercicio estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será correcta.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos adecuados a las funciones del Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía. El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal, que podrá dirigirse a la persona aspirante al final de la lectura del ejercicio para aclarar cuestiones relacionadas con la exposición.

Más información

Bases de la convocatoria, plazas del Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía.

One thought on “Convocadas 9 plazas de Subalternos, para el Parlamento de Andalucía

Comments are closed.