Convocadas 226 plazas de Profesores de Secundaria, Formación Profesional, EOI… (Ceuta y Melilla)

Plazas de Profesores (Ceuta y Melilla). Resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y de reserva por discapacidad a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño para plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

plazas profesores Ceuta Melilla

Plazas convocadas

Se convocan procedimientos selectivos para cubrir 226 plazas derivadas de la tasa de estabilización, en los centros docentes del ámbito territorial de gestión de Ministerio de Educación y Formación Profesional. El número de plazas que por cada uno de los cuerpos docentes es el que se indica a continuación:

    • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 186 plazas.
    • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 28 plazas.
    • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 6 plazas.
    • Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 5 plazas.
    • Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 1 plaza.

La distribución territorial de las plazas anunciadas en estos procedimientos selectivos, así como su distribución por sistema de cobertura y especialidad vienen detalladas en las Bases de la convocatoria.

Requisitos

Para ser admitido a los procedimientos selectivos que se convocan, los aspirantes deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

    • Estar en posesión o reunir las condiciones para que le sea expedido alguno de los títulos de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, o título de grado correspondiente (Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y EOI) o de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia (para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional).
    • Estar en posesión del título oficial de Máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán hacerlo constar en la solicitud de admisión conforme al modelo 790 que será facilitado a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En la solicitud se indicarán el código del cuerpo, el literal de la especialidad por la que se concurre y el del procedimiento de ingreso o reserva de plazas para personas con discapacidad por el que se participe que figuran en esta convocatoria. No podrán presentarse solicitudes a la misma especialidad en ambas Ciudades.

Plazo de solicitud

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información

Resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional (BOE, 01/04/21).

  •   

One thought on “Convocadas 226 plazas de Profesores de Secundaria, Formación Profesional, EOI… (Ceuta y Melilla)

Comments are closed.