12 plazas de Profesor para la Universidad de Málaga

Resolución de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso público para la adjudicación de plazas de Profesor Contratado Doctor.

Requisitos de carácter general

Las personas candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos de carácter general:

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Asimismo el desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/84, de 26 diciembre, y demás normas de desarrollo en materia de incompatibilidades.
  5. Estar en posesión de los títulos universitarios específicos requeridos.
  6. Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones. Los nacionales de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia para proceder a la firma del contrato.

Requisitos de carácter específico

Las personas candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos de carácter específico:

  1. Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado.
  2. Estar en posesión del título de Doctor.
  3. Disponer de evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, o de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, DEVA, (Antigua Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria) para la figura del Profesor Contratado Doctor.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General, bien a través de su Sede Electrónica https://sede.uma.es/, o en la dependencia ubicada en el Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) o en la ubicada en el Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Dirección oficial: Jefatura de Servicio de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, Pabellón de Gobierno, Campus de El Ejido, 29071 Málaga).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de mayo de 2021.

Procedimiento selectivo

El procedimiento selectivo constará de dos fases:

  1. Concurso de méritos, en el que la Comisión de Expertos valorará los méritos aportados por los concursantes, con un máximo de cien puntos, de conformidad con lo establecido en el Baremo (Anexo VII de las bases).
  2. Prueba presencial, consistirá en la exposición pública y oral de la propuesta académica y será valorada con un máximo de cien puntos.

Relación de plazas (por Departamentos)

  • Comunicación Audiovisual y Publicidad.
  • Arte y Arquitectura (5 plazas).
  • Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
  • Traducción e Interpretación (Lengua Española).
  • Periodismo.
  • Geografía.
  • Enfermería (Podología).
  • Psicología básica.

Más información plazas profesor universidad Málaga

Resolución de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso público para la adjudicación de plazas de Profesor Contratado Doctor.