Convocadas 15 plazas de Profesor del Instituto de Idiomas + Bolsas de empleo (Universidad de Sevilla)

Resolución de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan plazas de Profesor del Instituto de Idiomas de las áreas de alemán, chino, francés e inglés, en régimen laboral con carácter fijo.

Plazas convocadas

Se convocan 15 plazas de Personal de Administración y Servicios Laboral de la Universidad de Sevilla, de la categoría profesional Profesor del Instituto de Idiomas, correspondientes al Grupo I del vigente Convenio Colectivo de Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y de las áreas que se relacionan a continuación:

  • 2 plazas para el área de Alemán.
  • 1 plaza para el área de Chino.
  • 4 plazas para el área de Francés.
  • 8 plazas para el área de Inglés.

Del total de plazas convocadas se reservarán 2 plazas para ser cubiertas entre personas con discapacidad (1 plaza del área de Alemán y 1 plaza del área de Inglés).

Condiciones laborales

  • Objetivo. Impartir enseñanza de la lengua que corresponda, exigiéndose para ello el dominio y conocimiento del idioma a nivel de nativo, y llevar a cabo tareas inherentes al puesto.
  • Contrato. Las personas seleccionadas serán contratadas en régimen laboral con la docencia asignada por el Plan de Organización Docente, aprobado para cada curso académico por el Consejo de Centro del Instituto de Idiomas en sus clases propias o en las desarrolladas en alguno de los Centros de la Universidad de Sevilla.

Requisitos de los candidatos.

Para ser admitidos en esta convocatoria será necesario reunir los requisitos siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea u otra nacionalidad o circunstancia recogida en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación establecida.
  • Estar en posesión del Título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Grado o titulación equivalente reconocida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria que impida en su Estado, el acceso al empleo público.
  • Poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.
  • No estar afectado de incompatibilidad, de conformidad con lo establecido en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y demás normas de desarrollo en materia de incompatibilidades.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán inscribirse telemáticamente, a través de la página web de Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla. Una vez cumplimentados en la citada página web los datos solicitados, deberán pulsar en la parte inferior del formulario sobre la opción «Generar solicitud». Cada solicitud debidamente impresa tendrá asignado un número de referencia identificativo único.

La inscripción telemática por sí sola no da acceso al proceso selectivo. Una vez realizados todos los trámites, la solicitud deberá presentarse, preferentemente de forma telemática,  a través del procedimiento «Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico» disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, a la que se adjuntará en formato PDF la documentación correspondiente, indicando como destino en la solicitud «Universidad de Sevilla».

Plazo de solicitud

Las personas interesadas dispondrán de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación en aquel Boletín Oficial, ya sea Boletín Oficial del Estado (BOE) o Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que publique en último lugar la convocatoria o anuncio de la misma, para presentar la solicitud; del 29 de junio al 26 de julio de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de concurso-oposición que se desarrollará de la siguiente forma:

  • Fase de oposición (máximo 65 puntos). Conocimiento del idioma objeto de la convocatoria y de la metodología de su enseñanza. Los candidatos realizarán los siguientes ejercicios en los cuales deberán demostrar su dominio del idioma, de la metodología de su docencia y un amplio conocimiento del entorno cultural del mismo:
    • Prueba escrita, anónima y de carácter eliminatorio. Se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener al menos 16 puntos para superarla.
    • Prueba oral, de carácter eliminatorio. Se valorará de 0 a 45 puntos, siendo necesario obtener al menos 22,50 puntos para superarla.
  • Fase de concurso (máximo 35 puntos). No procederá la valoración de la fase de concurso de aquellos participantes que no superen los ejercicios de la fase de oposición. El baremo para aplicar en la fase de concurso será el recogido en las bases de la convocatoria.

Bolsa de trabajo

Una vez finalizado el proceso selectivo, se elaborará una bolsa de trabajo por cada Área o Idioma, que se ajustará en su composición, orden de prelación y funcionamiento, a lo que establezca la normativa propia que resulte de aplicación. Los llamamientos del personal de la bolsa de trabajo se producirán cuando lo requieran las necesidades del servicio, y se realizarán atendiendo al orden fijado en la misma.

Más información, plazas Profesor idiomas ( Universidad de Sevilla)

Resolución de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan plazas de Profesor del Instituto de Idiomas.