33 plazas de Peón y 6 plazas de Oficial de la construcción (Programa de Empleo, Ayto. de Las Navas de la Concepción)

El Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción (Sevilla) ha aprobado las bases reguladoras para la selección de los puestos de carácter temporal para la contratación de 4 Oficiales 1ª de la Construcción,  2 Oficiales de 2ª de la Construcción y 33 Peones Ordinarios, así como la creación de Bolsa de empleo para el «Programa de Empleo y Apoyo Empresarial» encuadrado en el Plan de Reactivación Económica y Social de la provincia de Sevilla 2020-2021 (Plan Contigo) de la Excma. Diputación de Sevilla.

Requisitos generales

Las personas aspirantes deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del R.D. L 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Estatuto Básico del empleado público.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.

Requisitos específicos

  1. Oficiales de 1ª de la Construcción: tener cumplidos 45 años y experiencia acreditada en dicha categoría, al menos de 3 meses.
  2. Oficiales de 2ª de la Construcción: tener cumplidos 45 años y experiencia acreditada en dicha categoría, al menos de 3 meses.
  3. Peones ordinarios: 15 plazas serán para personas que hayan cumplido los 45 años; otras 15 plazas serán para jóvenes que hayan cumplido los 16 años, y ser desempleado/a de larga duración (que lleven al menos 6 meses inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, dentro de los últimos 24 meses anteriores a la fecha de inicio de plazo de solicitud de participación); las 3 plazas restantes serán para jóvenes mayores de 16 años, con una discapacidad del 33% o más.

Solicitudes

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria (Modelo que figura en el Anexo I de las Bases) podrán presentarse ante el Registro General del Ayuntamiento (Plaza España, 7) o en cualquiera de las formas que determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

Durante el plazo de 5 días hábiles desde la publicación del Anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia y en la página web.

Proceso de selección

El sistema de selección de los aspirantes será mediante fase de concurso-oposición: baremación de méritos y examen tipo test.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 249, de 27 de octubre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.