40 plazas de Peón de limpieza viaria (Plan Contigo – Ayto. de Pilas)

El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) convocatoria proceso para la creación de una Bolsa de empleo, mediante concurso de méritos, para la contratación de 40 Peones de Limpieza Viaria correspondiente a la Línea 5 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, encuadrado en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de la provincia de Sevilla 2020-2021 (Plan Contigo).

Duración de los contratos

La duración máxima de cada contrato será de un mes, dentro del periodo de ejecución del Programa de empleo y apoyo empresarial del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla (Plan Contigo).

Requisitos de las personas aspirantes

Para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea. Podrán participar asimismo además de los anteriores, las personas extranjeras que se encuentren en situación de legalidad en España siendo titulares de la documentación que los habilite para residir y poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto. Quienes tengan la condición de discapacitado, deberá acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes al puesto objeto de la convocatoria a la que concurre (artículo 59 del TRLEBEP) aportando un certificado médico.
  • Tener cumplidos dieciocho años y menos de 30; o bien mayores de 45 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente.

Solicitudes

Las personas interesadas presentarán las instancias en el Registro General (de forma presencial o telemáticamente a través de la sede electrónica), o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de: (a) Fotocopia DNI; (b) Fotocopia de los títulos de cursos y seminarios homologados; (c) contratos laborales, nombramientos, contratos administrativos, así como las funciones desarrolladas; (d)  Informe de vida laboral actualizado.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla; del 13 al 17 de diciembre de 2021.

Proceso de selección

El procedimiento de selección consistirá exclusivamente de una fase de concurso, en la que se valorará la formación y experiencia relacionada con el puesto a cubrir. Consistirá en la baremación de los méritos aportados por el/la candidato en relación con el puesto a cubrir de acuerdo con el baremo establecido en las bases de la convocatoria.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 285, de 11 de diciembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.