4 plazas de Orientadores Laborales, para la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe (Sevilla)

Plazas de Orientadores Laborales. La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe (Sevilla) convoca 4 plazas de Técnicos de Orientación Profesional, adscritos al programa Andalucía Orienta.

Requisitos de las personas aspirantes

Los aspirantes deberán reunir los requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo supuesto en el artículo 57 del Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o espacial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, alguna de las siguientes Titulaciones (titulaciones preferentes): Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales. Con carácter general se requerirá cualquier titulación universitaria.
  • No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Poseer los requisitos específicos dispuestos en el artículo 7 de la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción: Requisitos para ser Orientador/a laboral (perfil del personal técnico y administrativo de las Unidades de Orientación).

Solicitudes

Las solicitudes para formar parte en el procedimiento deberán ajustarse al modelo normalizado de solicitud habilitado al efecto en la página web, www.aljarafe.com y en el Registro General de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe en calle Alegría, número 12 de Castilleja de la Cuesta, debidamente cumplimentado y firmado. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de marzo de 2022.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de oposición, que consistirá en la realización de un ejercicio de carácter teórico, conformado por un cuestionario de 50 preguntas tipo test, que versarán sobre materias relacionadas con el temario que figura en el Anexo II de las bases.

El ejercicio tendrá carácter eliminatorio, y se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, requiriéndose para aprobar y superar el mismo obtener una puntuación mínima de 5 puntos. Con la relación de aspirantes aprobados se elaborará una lista por orden de puntuación. Los cuatro mejores resultados se propondrán para nombramiento. El resto quedará como reserva en el orden preestablecido.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 52, de 5 de marzo de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.