Convocadas plazas de Orientador laboral y Animador turístico (Ayto. de Benacazón)

Plazas de Orientador/a laboral y Animador/a turístico/a. El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha aprobado las bases de selección y contratación de personal para la puesta en marcha y ejecución de los distintos proyectos incluidos en el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (Líneas 3 y 4), enmarcado dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) de la Diputación Provincial de Sevilla.

Requisitos de los aspirantes

Para formar parte en el proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de aquella en que se pueda acceder a la jubilación forzosa según lo previsto en la legislación vigente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
  • No hallarse en ninguna de las causas de incapacidad ni incompatibilidad específicas previstas en la legislación vigente.
  • Estar en posesión de la titulación académica necesaria para el desempeño del puesto ofertado.

Plazas convocadas, titulación y características

Las plazas que se han convocado, las titulaciones requeridas, así como las características de cada una de ellas, son las siguientes:

1 plaza de Orientador/a Laboral.

  • La función general que llevará a cabo será la Atención individualizada y personal a desempleados y emprendedores de Benacazón, autónomos, sociedades limitadas u otras formas jurídicas del municipio.
  • Se formalizará contrato por obra o servicio, con una duración estimada de seis meses, a jornada completa. 
  • Estar en posesión de una titulación universitaria: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales.

1 plaza de Animador/a turístico.

  • La función general será la de propiciar un turismo abierto al territorio, de forma que los espacios naturales próximos y las localidades vecinas formen parte ineludible de la misma oferta turística; así como fomentar un turismo participativo, duradero y viable, en el que se requiere la participación e implicación activa de los diferentes agentes que intervienen en el sector, basado en los efectos a medio y largo plazo del modelo turístico adoptado y no en el crecimiento extensivo a corto plazo.
  • Se formalizará contrato por obra o servicio, con una duración estimada de seis meses, a jornada completa. 
  • Estar en posesión de una titulación superior de Animación Sociocultural y Turística o equivalente.

Solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo (modelo incluido en el Anexo II de las bases) se presentarán en el Registro Electrónico General del ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (a) Fotocopia del DNI/Pasaporte; (b) Fotocopia de la titulación exigida; (c) Fotocopia de los documentos que acrediten los méritos a valorar; (d) Justificante de pago de los derechos de examen por importe de 9,50 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de noviembre de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso, dada la urgencia e inmediatez de las contrataciones a realizar. La Comisión de Selección examinará la documentación aportada en las respectivas solicitudes por cada una de las personas aspirantes que hayan sido definitivamente admitidas y valorará los méritos alegados y acreditados, de acuerdo con el baremo que se
incluye en las bases de la convocatoria.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 264, de 15 de noviembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.