3 plazas de Orientador laboral y Bolsa de empleo (Ayto. de Roquetas de Mar)

Plazas de Orientador laboral y Bolsa de empleo. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar convoca con carácter urgente y necesario pruebas selectivas, mediante oposición libre de 2 técnicos pertenecientes al Grupo A, para el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción y 1 Orientador/a Sociolaboral; además de una Bolsa de trabajo, que tendrá una vigencia de tres años desde la fecha en que se constituya.

Requisitos plazas Orientador laboral Roquetas

Las personas interesadas en tomar parte en el proceso selectivo de Orientador Laboral deberán reunir las siguientes condiciones:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de unos de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula la materia. Igualmente, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, podrán acceder los extranjeros residentes en España con permiso de residencia temporal o permanente.
  • Tener cumplido los 16 años de edad y no exceder de la edad legal de jubilación.
  • Estar en posesión de título de grado, licenciatura, ingeniería y diplomatura, en cualquier especialidad.
  • De conformidad a lo previsto en el artículo 56.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del EBEP, los aspirantes deberán acreditar experiencia profesional de al menos dos años como Orientador Laboral, Técnico de Formación o denominación equivalente.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado ni despedido mediante expediente disciplinario de cualquier Administración o Empleo Público, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del Servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el adecuado desarrollo de las funciones correspondientes a la plaza.
  • Disponer de carnet de conducir tipo B.
  • No tener delitos de naturaleza sexual (Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual).

Solicitudes

Las solicitudes deberán de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en cualquiera de sus registros auxiliares o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se cursen a través de las oficinas de Correos, deberán presentarse en sobre abierto, para que el funcionario correspondiente pueda estampar en ellas el sello de fechas antes de certificarlas.

Plazo de presentación de solicitudes

Se procede a la apertura de un plazo de 10 días hábiles, desde la publicación de Edicto en el Boletín Oficial de Provincia de Almería, para que los interesados puedan presentar sus solicitudes de participación; del 4 al 18 de enero de 2021.

Sistema selectivo

El proceso de selección constará de:

  1. Cuestionario. Consistirá en una prueba escrita, en la que se deberá contestar un cuestionario con 50 preguntas tipo test, relacionadas con el temario de la convocatoria (Anexo I, de las bases).
  2. Supuesto práctico. Consistirá en desarrollar uno o varios supuestos prácticos relacionados con el puesto de trabajo a cubrir. La calificación será de 0 a 10 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes con puntuación inferior a 5 puntos.

La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en el primer y segundo ejercicio de la fase de oposición. Calendario: los aspirantes serán convocados mediante anuncio expuesto en el Tablón de Edictos de la Corporación y Tablón Electrónico-Oposiciones y Ofertas de Empleo página web, para la realización de las pruebas selectivas en llamamiento único.

Más información: plazas Orientador laboral Roquetas

Comments are closed.