8 plazas de Orientador laboral, para el Programa «Andalucía Orienta»

Diferentes entidades públicas convocan procesos de selección para cubrir plazas de Orientador laboral, para el Programa «Andalucía Orienta». A continuación, te explicamos cuales son las vacantes, requisitos de acceso y cómo serán los procesos.

Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada

Se aprueban las bases y convocatoria para la selección de técnicos/as de Orientador/a laboral como funcionarios interinos por programas. La convocatoria de plazas viene determinada por la concesión a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada de una subvención relativa a los  programas de Orientación Profesional y acompañamiento a la inserción correspondiente a la convocatoria 2022.

  • El número de plazas es de 4: dos plazas para la Unidad de Orientación de Albuñol y otras dos plazas para la Unidad de Orientación de Almuñécar. 
  • Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Mancomunidad o en su Sede electrónica (https://costatropical.sedelectronica.es).
  • El plazo de presentación de solicitudes será de ocho días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Granada; del 20 al 27 de abril de 2022.
  • El proceso de selección de los aspirantes constará de las fases de Oposición (60 puntos) y de Concurso (40 puntos).
  • En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.

Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz)

Convocatoria para la selección de Técnicos de orientación profesional, conforme al Programa Andalucía Orienta 2022 del Ayuntamiento de Algeciras (CA/OCA/0017/2022), para la contratación mediante un contrato temporal para la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral.

  • El número de plazas es 2.  
  • La selección se llevará a cabo mediante convocatoria pública que se anunciará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en la web Municipal, debiendo presentar solicitud a través del Registro del Ayuntamiento, o accediendo a la Sede electrónica del mismo, dentro del plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a de la publicación de la convocatoria en el Boletín.
  • El sistema selectivo será el de valoración de los méritos acreditados por los candidatos admitidos al proceso selectivo, en función de su idoneidad, capacidad y mejor adecuación al puesto, velando por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos. El proceso se desarrollará en dos fases: valoración de méritos y entrevista personal.
  • Más información: Publicación en el BOP de Cádiz | Bases de la convocatoria

Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

Técnicos de Orientación laboral para el Programa «Andalucía Orienta».

  • Se convoca un total de 2 plazas.
  • El sistema de selección y desarrollo del proceso se realizará mediante entrevista y baremación de méritos; dicho baremo se publicará en el portal de transparencia del Ayuntamiento de la localidad.
  • Se formalizará contrato laboral de un año de duración, a jornada completa.
  • Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace de la oficina virtual del SAE.

Requisitos para optar a las plazas de Orientador laboral

Las personas interesadas en participar en los procesos selectivos convocados, en todos los casos, deben cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamientos a la inserción.

El personal técnico de las Unidades de Orientación que, en todo caso, deberá contar con el dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario, deberá cumplir alguno de los perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia que se detallan.