2 plazas de Orientador/a laboral (Ayto. de Loja – Granada)

Plazas de Orientador/a laboral. El Ayuntamiento de Loja (Granada) ha aprobado las Bases que han de regir la convocatoria para la selección de dos funcionarios/as interinos con carácter temporal: Técnicos/as de Orientación Profesional, para el programa de “Programa de Orientación Profesional” subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, convocatoria 2020 mediante el procedimiento de concurso oposición.

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de alguna de las siguientes Titulaciones Universitarias, preferentes: Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales (incluidas antiguas diplomaturas).
  • Cumplir con los perfiles del Técnico que establece el artículo 7.1 de la Orden 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003. Ver Perfiles del Personal Técnico.

Solicitudes

Los/as aspirantes presentarán solicitud dirigida al señor Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Loja, en el Registro General de este Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar: fotocopia del D.N.I; documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos; documentos que acrediten los méritos alegados (autocompulsados); y resguardo de haber abonado las tasas por derechos de examen (15,90 euros).

Plazo de solicitud plazas Orientador/a laboral Loja Granada

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de enero de 2021.

Sistema selectivo

De conformidad con lo previsto en los artículos 55 y 61 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el sistema selectivo será el de Concurso-oposición.

  • Primera Fase: Oposición. Esta fase tendrá un máximo de 50 puntos; será de carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario con 50 preguntas tipo test, relacionadas con el temario que figura en el Anexo de las bases.
  • Segunda Fase: Concurso de méritos. Los méritos a valorar por el Tribunal Calificador, a
    efectos de determinar la puntuación en la fase de concurso, serán los acreditados documentalmente por los/as aspirantes durante el plazo de presentación de
    instancias. La puntuación máxima que se podrá obtener será de 50 puntos.

 

Más información plazas Orientador/a laboral Loja Granada

Bases de la convocatoria (BOP de Granada)