2 plazas de Orientador Laboral (Mancom. Mun. de la Comarca de Écija – Sevilla)

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija (Sevilla) convoca proceso selectivo para la provisión interina de dos plazas de Técnico de Orientación Laboral.

Requisitos generales de los candidatos

Las personas candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Ser español o nacional de otro Estado comprendido en los supuestos establecidos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.

Requisitos específicos de los candidatos

Las personas candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Cumplir en cuanto a titulación, formación y experiencia profesional cualquiera de los cinco perfiles en los términos definidos en el artículo 7.1 de la Orden de 26 de septiembre de 2014 por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción. Perfiles del Personal Técnico.
  • Dominio de herramientas informáticas y uso de internet a nivel de usuario.
  • Dado el ámbito comarcal de prestación del servicio y la necesidad de movilidad en el mismo ámbito territorial para la implementación y desarrollo de las funciones propias de los puestos convocados se requerirá estar en posesión del Permiso de Conducir B.

Solicitudes

Los aspirantes a las plazas de Orientador Laboral deberán presentar instancia (anexo I, de las bases) preferentemente por vía electrónica a través de su sede electrónica. También cabe la presentación presencial en el Registro General de Entrada en la sede central de la Mancomunidad (c/ Camino del Físico, s/n, 41400 – Écija, Sevilla), o bien en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla; del 18 al 22 de febrero de 2022

Proceso de selección

El proceso de selección se realizará mediante oposición, que alcanzará una puntuación máxima de 10 puntos y comprenderá a su vez dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

  1. Primer ejercicio: Ejercicio de carácter teórico. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 40 preguntas tipo test, en relación a la normativa autonómica sobre programas de inserción laboral y orientación profesional.
  2. Segundo ejercicio: Entrevista personal y curricular. Consistirá en una entrevista personal, curricular y de conocimiento relacionada con las plazas a cubrir, experiencia profesional
    en materia de políticas activas de empleo y entidad gestora del programa a desarrollar.

Más información sobre las plazas de Orientador Laboral

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 39, de 17 de febrero de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.