4 plazas de Orientadores laborales (Ayto. de Alcalá de Guadaíra)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra convoca la selección, contratación y constitución de una Bolsa de empleo de personal laboral temporal, para cubrir plazas de Orientador/a, al objeto de la puesta en marcha y ejecución del proyecto/línea del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial que se enmarca dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. 

Puestos de trabajo previstos

Se prevé la contratación de 4 Orientadores, con los siguientes requisitos, características y funciones:

  • Titulación: Licenciatura, Diplomatura o Grado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Derecho.
  • Duración: contrato de 12 meses, a jornada completa.
  • Funciones: ejecución de la Línea 3 Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Orientación/Formación a la Carta (activa-a personas). Tareas propias de gestión de la oficina activa-a personas Oficina puesta en marcha para facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión socio laboral a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.

Solicitudes

El impreso de solicitud (modelo que figura en el Anexo I de las bases) con su copia  podrá presentarse en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, o en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud de participación deberá ir acompañada de: (a) fotocopia del documento nacional de identidad; (b) fotocopia del título requerido; y (c) justificante que acredite el abono íntegro de la tasa por derechos de examen.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de noviembre de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante Oposición, que constará de un sólo ejercicio tipo test de carácter teórico-práctico, que será elaborado por el Tribunal Calificador, y versará sobre las materias contenidas en el temario del programa de la convocatoria. Consistirá en la contestación, en un tiempo máximo de 100 minutos, a un cuestionario tipo test que contendrá 110 preguntas, 10 de ellas de reserva.

Más información sobre las plazas de Orientadores laborales

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 247, de 25 de octubre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.