Convocadas 2 plazas de Orientador/a laboral (Programa ‘Andalucía Orienta’ – Ayto. de Alcalá la Real, Jaén)

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) convoca plazas de Personal técnico de orientación profesional para el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción (‘Andalucía Orienta’).

Características

  • Objeto. El objeto de la presente convocatoria es la provisión temporal, mediante el sistema de
    concurso 2 puestos de orientadores profesionales para el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, correspondiente a la convocatoria 2020, con nº de Expte. JA/OCA/0007/2020, adscrito al Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
  • La modalidad de contrato será de obra o servicio determinado, vinculado al Programa Andalucía Orienta.

Requisitos de participación

Para poder tomar parte en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán cumplir los
siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o de algunos de los Estados miembros de la Unión Europea, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 57 TREBEP. Asimismo, podrán participar los extranjeros con residencia legal en España.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado/a, ni despedido/a, mediante expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial, para el acceso al cuerpo o escala objeto de la presente convocatoria.
  • Cumplir los requisitos para ejercer las funciones que puedan serle encomendadas conforme a lo previsto reglamentariamente.
  • El personal técnico de las Unidades de Orientación que, en todo caso, deberá contar con el dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario, deberá cumplir con alguno de los perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia establecidos (ver Perfiles profesionales).

Solicitudes plazas orientador/a Andalucía Orienta Alcalá la Real

Las instancias deberán presentarse preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá la Real. El impreso de instancia se ajustará a modelo oficial que consta en la web municipal www.alcalalareal.es, con detalle del puesto al que se opta. De forma supletoria o en caso de incidencia de la vía anterior, se podrá presentar la instancia en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento nº 1) o por los medios previstos en el artículo 16.4 en relación con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Cuarta y Disposición Final Séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de instancia será de 5 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia; del 17 al 23 de diciembre de 2020.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases: una de concurso y otra de entrevista personal.

Más información plazas orientador/a Andalucía Orienta Alcalá la Real

  •