701 plazas para los Organismos Públicos de Investigación

Plazas para los Organismos Públicos de Investigación. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado, en los últimos días, una serie de procesos de selección para plazas en los Organismos Públicos de Investigación.

¿Qué son los Organismos Públicos de Investigación? De acuerdo con la Ley 14/2011, de 1 de junio, son Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado los creados para la ejecución directa de actividades de investigación científica y técnica, de actividades de prestación de servicios tecnológicos, y de aquellas otras actividades de carácter complementario, necesarias para el adecuado progreso científico y tecnológico de la sociedad, que les sean atribuidas por la ley o por sus normas de creación y funcionamiento. Además, el Instituto de Salud Carlos III realizará actividades de financiación de la investigación científica y técnica.

¿Cuáles son los Organismos Públicos de Investigación? Tienen la condición de Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado:

  • La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)
  • El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)
  • El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)
  • El Instituto Español de Oceanografía (IEO)
  • El Instituto Geológico y Minero de España (IGME)
  • El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

 

Plazas convocadas Organismos Investigación

194 plazas de Técnicos Superiores

Se convocan plazas de la Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, por acceso libre. De las plazas convocadas se reservarán 10, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

133 plazas de Técnicos Medios

Se convocan plazas de la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservarán 6 plazas, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.

248 plazas de Ayudantes de Investigación

Se convocan plazas de la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservarán 13 plazas, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

  • Titulación: estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Así mismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 5 de febrero de 2021.
  • Más información: Plazas de Ayudantes de Investigación, para los Organismos Públicos de Investigación

126 contratos en prácticas

Se formalizarán contratos de trabajo en la modalidad de prácticas, con destino en alguno de los institutos, centros o unidades del CSIC en la Comunidad de Madrid, con la finalidad de mejorar la formación y la empleabilidad de los/las destinatarios/as del Sistema Nacional de Garantía.

  • Titulación: ser Titulado/a Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (hay 78 plazas) o ser Técnico/a Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (hay 48 plazas).
  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 28 de enero de 2021.
  • Más información: Contratos en prácticas para el CSIC
  •