20 plazas de Ordenanza, reservadas para personas con discapacidad intelectual (Agencia Tributaria)

Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Ministerio de Hacienda), por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, como personal laboral fijo en la categoría de Ordenanza, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

La presente convocatoria tiene por objeto convocar las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual, considerando como personas con discapacidad las definidas en el apartado 2 del artículo 4, del Real Decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Esta convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público.

Plazas convocadas

En total, se convocan 20 plazas distribuidas de la siguiente manera: A Coruña (2), Barcelona (2), Bilbao (1), Cádiz (2), Cartagena (1), Las Palmas (1), Madrid (6), Oviedo (1), Sevilla (1), Tenerife (1), Valencia (1) y Zaragoza (1).

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar la solicitud de admisión a pruebas selectivas (modelo 791) o el modelo específico del Anexo IV.A, de la convocatoria, siguiendo las instrucciones que se incluyen en la misma para cada caso.

Este modelo específico, Anexo IV.A, se encuentra a disposición de los interesados en la página web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es (Empleo Público/Convocatorias/Año 2020/Oferta de Empleo Público 2020/Personal Laboral/Ordenanzas), en formato PDF rellenable.

No obstante se utilizará preferentemente el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (modelo 791) que se encuentra igualmente a disposición de los interesados en la dirección de Internet www.agenciatributaria.es [«Sede electrónica/Procedimientos no Tributarios/Empleo Público/Modelo 791.Empleo Público. Presentación de instancias oposiciones (Trámites)»]. En el caso de cumplimentar la solicitud en el modelo 791 se hará conforme a las instrucciones de la «Guía de presentación del modelo 791» que figura publicada en la citada dirección electrónica.

En todo caso, la cumplimentación de la solicitud ha de efectuarse de forma electrónica.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de julio de 2021.

Más información

La Resolución de convocatoria y las bases del proceso selectivo, así como los actos que deriven de su ejecución, se publicarán en la dirección de Internet www.agenciatributaria.es (empleo público), así como en la página web www.administracion.gob.es.