Convocadas 2 plazas de Oficial de Albañilería (Ayto. de Mengíbar)

Resolución del Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén), referente a la convocatoria para proveer 2 plazas de de Oficial de Albañilería.

Requisitos principales

Para la admisión en las pruebas selectivas bastará, las personas aspirantes deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: 

  • Estar en posesión del Graduado escolar, Formación profesional de primer grado o equivalente o título de graduado en educación secundaria obligatoria equivalente a las anteriores titulaciones, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión del permiso de conducir B1 o equivalente.

Solicitudes

Las instancias y documentos se presentarán en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Mengíbar o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

A la solicitud de participación se adjuntará la siguiente documentación: (a) Resguardo justificativo del ingreso de la tasa por derechos de examen; (b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad; (c) Fotocopia del título académico; (d) Las certificaciones y documento justificativos de los méritos alegados por los interesados/as.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de enero de 2022.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el concurso-oposición. En primer lugar se realizará la fase de oposición y posteriormente la fase de concurso. Se valorará hasta un 40 % la fase de concurso y hasta un 60 % la fase de oposición.

  • Fase de oposición. Constará de una prueba selectiva de carácter obligatorio siendo eliminatoria, por lo que no se tendrá en cuenta la puntuación de la fase de concurso si no se supera la prueba
    de la fase de oposición. La Prueba escrita constará de dos partes:
    1. Ejercicio que consistirá en contestar un cuestionario de 20 preguntas tipo
      test, sobre las materias del programa.
    2. Ejercicio práctico que consistirá en la resolución de uno o varios supuestos, relacionados con las funciones y contenidos de la plaza. 
  • La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar
    las pruebas de la fase de oposición. Los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumarán a la puntuación obtenida en la fase de oposición, a los efectos de establecer los aspirantes seleccionados.

Más información sobre las plazas de Oficial de Albañilería

Bases de las pruebas selectivas de selección de Oficiales de Albañilería (Ayto. de Mengíbar).