La Consejería de Educación y Cultura, del Gobierno de Murcia, ha desglosado las 1.240 plazas de empleo público docentes (Maestros) aprobadas con el respaldo mayoritario de los sindicatos. La Consejería ha valorado muy positivamente el acuerdo llegado con los cuatro sindicatos más representativos de Educación de la Región de Murcia, ANPE, CCOO, UGT Y CSIF para la aprobación de estas plazas de oposición para el cuerpo de Maestro en 2022.
La oferta de estas plazas propuestas por Educación permitirá disminuir la tasa de docentes interinos de la Región y dotará de una mayor estabilidad al empleo docente, contribuyendo decisivamente a mejorar la calidad de la enseñanza pública.
Las 1.240 plazas del actual acuerdo, a las que se suman las más de 900 al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria “visualizan el proyecto de política educativa de la Consejería”, marcada por una comunicación dinámica y trabajo conjunto con todo el sector educativo.
Desglose de plazas
Se trata de una las mejores ofertas de empleo público de la historia y la Consejería ha dado hoy a conocer la distribución de las mismas, que será de la siguiente manera:
- 90 plazas, Audición y Lenguaje.
- 130 plazas, Educación física.
- 276 plazas, Educación infantil.
- 50 plazas, Lengua extranjera: francés.
- 191 plazas, Lengua extranjera: ingles.
- 80 plazas, Música.
- 228 plazas, Educación Primaria.
- 195 plazas, Educación Especial, Pedagogía Terapéutica.
Más información sobre las plazas de Maestros (Murcia)
La Consejería de Educación y Cultura dispone de una página web desde donde podrás tener acceso a la información de las ofertas de empleo público relativas al ámbito docente no universitario y de centros concertados: Oposiciones, Bolsas de trabajo, Exámenes, Temarios, Normativa, etc.