Convocadas 6 plazas de Maestros de Educación Infantil (Fundación Pública Local Granada Educa)

Convocadas plazas de Maestros de Educación Infantil. Resolución de la Fundación Pública Local Granada Educa (Ayuntamiento de Granada) referente a la convocatoria para proveer plazas de Maestro/a de Educación Infantil de la plantilla de personal laboral fijo.

Requisitos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones
    similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Estar en posesión de la titulación universitaria de Grado en Educación Infantil o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.
  • No constar en la Base de Datos del Registro Central de Delincuentes Sexuales y Trata de Seres Humanos del Ministerio de Justicia.
  • Estar en posesión del curso y certificado acreditativo de manipulador de alimentos.

Solicitudes

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la web de la Fundación Pública Local Granada Educa: https://www.fundaciongranadaeduca.org. Quien desee participar en el proceso convocado deberá acceder a la solicitud mediante la aplicación habilitada al efecto que le permitirá presentar la misma por vía telemática: enlace.

Documentación requerida

Junto a la solicitud telemática, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados y en formato PDF: (a) D.N.I. o documento identificativo equivalente; (b) Titulación académica exigida; (c) Documentos acreditativos de cada uno de los méritos y servicios alegados a tener en cuenta en la fase de concurso, debidamente ordenados y numerados de acuerdo con las instrucciones del formulario de autobaremación; (d) Informe de vida laboral actualizado; (e) Las nacionalidades de los demás estados miembros de la Unión Europea deberán acompañar igualmente a la solicitud la acreditación de la nacionalidad española y, en su caso, el vínculo de parentesco, el hecho de vivir a expensas o estar a cargo de alguna persona de un Estado miembro de la Unión europea con quien tenga vínculo; (f) Resguardo de haber ingresado los derechos de examen (38,62 euros), salvo las personas exentas de su pago (ver bases); (g) Los aspirantes con discapacidad deberán aportar un certificado expedido en modelo oficial en el que conste el tipo y grado de la misma, así como un certificado de aptitud en el que conste que posee la capacidad necesaria para el desempeño de las tareas habituales del puesto.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 28 de enero al 16 de febrero de 2022.

Proceso de selección de las plazas de Maestros de educación infantil

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, de acceso libre.

Fase de oposición. Constará de los siguientes ejercicios, ambos de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito, cuatro preguntas teórico-prácticas, en relación con los temas contenidos en el Anexo I de la convocatoria.
  2. Segundo ejercicio. Constará de dos partes, que se realizarán en una única sesión, mediante exposición individual y oral por parte del aspirante. Será necesario superar cada una de ellas para superar el segundo ejercicio.
    • En la primera parte, la persona aspirante realizará una dinámica de aula, que se establecerá por el Tribunal con carácter previo al ejercicio. Tendrá una duración máxima de 10 minutos.
    • En la segunda parte, el Tribunal podrá preguntar a la persona aspirante sobre la primera parte de este ejercicio, los conocimientos teóricos y las competencias transversales requeridas para el puesto (detalladas en el Anexo II de las bases). Tendrá una duración máxima de 10 minutos.

Fase de concurso. Se llevará a cabo la valoración de los méritos aportados y justificados documentalmente, con arreglo al baremo recogido en las bases: experiencia profesional y formación.

Bolsa de empleo

Con las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, no contratadas, se creará una lista de reserva como bolsa de trabajo para las sustituciones que puedan plantearse en el futuro, pudiendo ser contratadas en régimen laboral temporal según las necesidades de la Fundación.

Más información sobre las plazas de Maestros de Educación Infantil

Publicación de la convocatoria (BOE 27/01/2022) | Bases de la convocatoria (BOP de Granada 09/11/2021)

One thought on “Convocadas 6 plazas de Maestros de Educación Infantil (Fundación Pública Local Granada Educa)

Comments are closed.