Convocadas 2 plazas de Letrado/a (Ayto. de Almería)

Resolución del Ayuntamiento de Almería, referente a la convocatoria para proveer 2 plazas de Letrado/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Superior, Grupo A, Subgrupo A1, en turno libre.

Requisitos

Para tomar parte en el proceso selectivo los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

    1. Poseer la nacionalidad española, de conformidad con lo dispuesto en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Letrado.
    3. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
    5. Poseer la titulación oficial de Licenciado/Grado en Derecho o equivalente.
    6. No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud en el registro electrónico accediendo a través del enlace https://rec.redsara.es, en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Almería, o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 24 de febrero de 2021.

Proceso de selección

El sistema de provisión de las plazas convocadas será el de oposición libre, que constará de los siguientes ejercicios eliminatorios:

    1. Primer ejercicio. Consistirá en desarrollar un epígrafe elegido por el Tribunal de un tema del bloque I, así como un tema del bloque II y otro del bloque III del programa. El ejercicio será leído por los opositores, en sesión pública, ante el Tribunal.
    2. Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar un tema del Bloque IV y otro del Bloque V del programa. Este ejercicio será leído por los opositores, en sesión pública, ante el Tribunal.
    3. Tercer ejercicio. Consistirá en la realización de un trabajo o supuesto, o varios, determinado por el Tribunal, que sea concerniente a las funciones correspondientes a la plaza de Letrado, que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de los aspirantes.

Más información

Bases de la convocatoria

  •