Convocadas 17 plazas de Interventores y Auditores de la Seguridad Social

Plazas de Interventores y Auditores de la Seguridad Social. Resolución del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social. Ver otras plazas convocadas para la Administración de la Seguridad Social.

Plazas convocadas

Se convocan dos procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social; uno para cubrir 10 plazas por el sistema general de acceso libre, y otro para cubrir 7 plazas por el sistema de promoción interna. Del total de las plazas convocadas se reservará una del sistema general de acceso libre para ser cubierta por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33 %.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo IV.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 22 de enero de 2021.

Proceso de selección

El proceso de selección constará de las fases de oposición y curso selectivo, para los aspirantes por el sistema general de acceso libre; y de concurso-oposición y curso selectivo, para los aspirantes por el sistema de promoción interna.

Fase de oposición: consistirá en la superación de cuatro ejercicios obligatorios, todos y cada uno de ellos eliminatorios.

  1. Primer ejercicio: consistirá en la resolución de un cuestionario de 30 preguntas.
  2. Segundo ejercicio: constará de dos partes, siendo ambas eliminatorias. La primera parte consistirá en la resolución de un máximo de tres casos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera. La segunda parte consistirá en la resolución de un máximo de tres casos prácticos de Contabilidad Superior.
  3. Tercer ejercicio: versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés o francés a elección del aspirante. Consistirá en la traducción de un texto del idioma elegido al español, así como en la contestación, en el idioma elegido, a las preguntas que se formulen en dicho idioma.
  4. Cuarto ejercicio: consistirá en la exposición oral en sesión pública de cuatro temas, elegidos por sorteo.

 

Más información plazas Interventores Auditores Seguridad Social

Bases de la convocatoria de acceso al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.

  •