Convocadas 2 plazas de Inspector/a de Tributos (Ayto. de Sevilla)

Resolución del Ayuntamiento de Sevilla, referente a la convocatoria para proveer plazas de Inspector/a de Tributos.

Plazas convocadas

Se convocan 2 plazas correspondientes al Grupo A, Subgrupo A1 de los establecidos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con su Disposición Transitoria Tercera, y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Cometidos Especiales del Ayuntamiento de Sevilla.

Titulación requerida

Las personas interesadas deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Gestión y Administración Pública, Económicas o Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad o equivalente.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org), mediante solicitud genérica. La presentación por esta vía permitirá anexar documentos a la solicitud, el pago electrónico de las tasas y el registro electrónico de la solicitud. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de octubre de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante oposición, que consistirá en la realización de los ejercicios que se indican a continuación, que serán eliminatorios:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en exponer por escrito diez epígrafes extraídos al azar del programa comprendido en las bases.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto de carácter práctico, a elegir por el aspirante entre dos propuestos por el Tribunal.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en un test de 60 preguntas, diez de ellas de reserva.
  4. Cuarto ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito dos temas.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 37, de 15 de febrero de 2021, con corrección en el número 162, de 15 de julio de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.