6 plazas de Formadores, para el IEDT de la Diputación de Cádiz

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de  la Diputación de Cádiz convoca 6 plazas de Formadores, como funcionarios interinos de Programa para el proyecto Pórtico-Dipuforma.

Plazas convocadas

  • 4 Docentes-Formadores para itinerario “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.
  • 2 Docentes-Formadores para  itinerario “Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales”.

Funciones

En líneas generales, las funciones que asumirá el personal docente propuesto consistirán en la preparación, impartición, seguimiento, evaluación y control de la acción formativa, a ejecutar directamente por el IEDT en el marco del Proyecto.

Requisitos específicos comunes

Las personas aspirantes deberán cumplir con los requisitos señalados a continuación.

Formación académica.

Acreditada mediante la posesión de alguna de las siguientes titulaciones universitarias:

  1. Licenciatura, ingeniería, arquitectura o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes.
  2. Diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes.

Competencia docente.

Acreditada mediante posesión del certificado de profesionalidad de Formador  Ocupacional  o  formación  equivalente  en  metodología didáctica de Formación Profesional para Adultos.

Este último requisito no será obligatorio en aquellas personas que acrediten experiencia docente contrastada de al menos 600 horas en los últimos 7 años en Formación Profesional para el Empleo o del sistema educativo. O que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones universitarias oficiales: (1)  Licenciatura  en  Pedagogía,  Psicopedagogía  o  Magisterio  en cualquiera de sus especialidades; (2) Grado en Psicología o Pedagogía; (3) Estudios de posgrado en Psicología o Pedagogía; (4) Titulación universitaria oficial distinta de las ya indicadas, pero  que se esté en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o de los títulos profesionales de Especialización Didáctica y el certificado de Cualificación Pedagógica; (5) Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las Profesiones reguladas  de  Profesorado  de  Educación  Secundaria  Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Requisitos específicos por especialidad formativa

Para el itinerario de Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, la persona aspirante deberá acreditar una experiencia mínima de 3 años en el ámbito de cada una de las siguientes unidades de competencia:

  1. Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.
  2. Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
  3. Desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural.
  4. Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil

Para el itinerario Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales la persona aspirante deberá acreditar una experiencia mínima de 3 años en el ámbito de cada una de las siguientes unidades de competencia:

  1. Programar, desarrollar y evaluar las programaciones culturales realizadas por las personas responsables de cultura.
  2. Programar y dinamizar proyectos de animación cultural con las redes asociativas culturales.
  3. Desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural.

Solicitudes

Las instancias deberán presentarse a través de la sede electrónica del IEDT (https:sede.dipucadiz.es), utilizándose preferentemente la instancia modelo que se  facilitará en la página web del IEDT.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud será de 7 días naturales, contados a partir del siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncio de la Diputación de Cádiz; hasta el 28 de octubre de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo, se realizará mediante convocatoria pública y urgente y se realizará mediante el sistema de oposición.

La prueba selectiva, que podrá ser oral o escrita, consistirá en la resolución de un cuestionario, preguntas cortas, tipo test o simulación docente donde el aspirante demuestre el conocimiento de la materia a impartir, en el tiempo que se determine en ese momento. El ejercicio estará relacionado con las funciones a desempeñar.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 201, de 21 de octubre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.