3 plazas de Formador/a, para impartir certificado de profesionalidad (Ayto. de Coria del Río)

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) convoca tres puestos de Docente-Tutor de atención sociosanitaria: Formadores de la especialidad Atención Socio-sanitaria a personas en instituciones sociales para el desarrollo y ejecución del Programa «Inserta Coria».

Módulos formativos a impartir

    • Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas):
      • UF0127: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes. (30 horas).
      • UF0128: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones. (70 horas).
    • Intervención en la atención Higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas)
    • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas)
    • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas):
      • UF0129: Animación social de personas dependientes en instituciones. (30 horas).
      • UF0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones. (50 horas).
      • UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. (50 horas)
    • Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (80 horas).

Requisitos plazas formador Coria

Para impartir los módulos formativos de los certificados de profesionalidad, será requisito que el formador acredite poseer competencia docente, en los términos establecidos en el artículo 13 del real Decreto 34/2008 de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad:

  • Acreditación/Titulación requerida (alguna de las siguientes): Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Técnico Superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Certificado de profesionalidad de nivel 3 del área de Atención social de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  • Experiencia profesional requerida: si posee la acreditación requerida deberá contar con 1 año de experiencia profesional en el ámbito de la unidad de competencia. Si no posee la acreditación requerida deberá contar con 3 años de experiencia profesional en el ámbito de la unidad de competencia.
  • Competencia docente requerida para los formadores de certificados de profesionalidad: para acreditar la competencia docente requerida, el formador o persona experta deberá estar en posesión del certificado de profesionalidad de formador ocupacional o del certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo.

Solicitudes

La presentación de las solicitudes se realizará preferentemente de manera telemática, a través del modelo normalizado de solicitud (Anexo II) que se encontrará disponible en la página web del Ayuntamiento de Coria del Río. Las solicitudes se podrán presentar, igualmente, en el Registro General de este Ayuntamiento (c/ Cervantes, 69) o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de marzo de 2021.

Más información plazas formador Coria

Bases de la convocatoria (BOP de Sevilla).

  •