Convocadas 28 plazas fijas y 450 en Bolsa, de Auxiliar de servicios generales (Museo del Prado)

El Museo Nacional del Prado convoca procesos selectivos, para ingreso como personal laboral fijo de la categoría profesional de Auxiliar de Servicios Generales N6 (Vigilancia en Salas):

Proceso selectivo núm.1, para la cobertura, con personal de nuevo ingreso, de 25 plazas de la categoría de Auxiliar de Servicios Generales N6 (Vigilancia en Salas), de personal laboral fijo, por el sistema general de acceso libre.

Proceso selectivo núm.2, para la cobertura, con personal de nuevo ingreso, de 3 plazas de la categoría de Auxiliar de Servicios Generales N6 (Vigilancia en Salas), de personal laboral fijo, por el turno de reserva para personas con discapacidad general.

Proceso selectivo núm.3, para la confección de una relación de hasta 450 candidatos para la contratación de personal laboral temporal de la categoría de Auxiliar de Servicios Generales N6 (Vigilancia en Salas).

  • En esta Bolsa de empleo se integrarán, por orden de puntuación, aquellos candidatos, hasta un máximo de 450, que habiendo superado la fase de oposición en el proceso número 1 o 2, no hubieran obtenido plaza fija.
  • La inclusión en esta relación servirá únicamente para la contratación de personal laboral temporal para sustituir a empleados con derecho a reserva de puesto de trabajo, mientras dure ésta, o en los casos expresamente autorizados, para la sustitución mediante contrato de relevo de empleados en situación de jubilación parcial hasta que alcancen su jubilación total, y para contrataciones eventuales por circunstancias de la producción, obra o servicio determinado e interinidad por vacante, sin que de dicha inclusión puedan derivarse otras obligaciones y derechos.

Funciones que se desempeñarán

Entre otras, se realizarán las siguientes tareas y cometidos: (1) participar en la seguridad de las obras de arte expuestas en la salas de exposición a su cargo, así como de los visitantes del museo y garantizar el correcto desarrollo de la visita; (2) hacer respetar las normas para la visita del museo; (3) orientar al público respecto a la ubicación de las obras de arte, servicios y accesos y salidas del museo; (4) facilitar a los visitantes con necesidades especiales (personas con discapacidad, niños, ancianos, etc.) la ayuda que se les requiera; (5) control del pase horario, en el caso de las exposiciones temporales para las que se establezca control de aforo y conteo manual de visitantes de las exposiciones temporales, cuando se requiera; etc.

Titulación requerida

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Técnico u otras titulaciones equivalentes.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas que figura en el Anexo 6 de las bases. En dicha solicitud, los aspirantes deberán indicar si desean participar en el proceso selectivo nº1 (turno general) o en el proceso selectivo nº 2 (reserva discapacidad). En cualquier caso, la participación en uno de los dos procesos conlleva la participación en el proceso selectivo nº 3.

La presentación de la solicitud deberá realizarse por vía electrónica a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do). Para ello, los solicitantes deberán disponer de certificado digital o Cl@ve.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de septiembre de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso-oposición. La fase de oposición de los procesos selectivos será previa y eliminatoria. En el caso de pasar a la fase de concurso en los procesos selectivos números 1 y 2, a los puntos obtenidos en la fase de oposición se sumarán los obtenidos en la fase de concurso.

  • Fase de oposición. Tendrá carácter eliminatorio, constará de 2 ejercicios eliminatorios y una puntuación máxima de 80 puntos. En los procesos selectivos 1 y 2, será necesario superar esta fase y estar entre los 70 primeros por orden de puntuación en cada uno de ellos para acceder a la valoración de los méritos profesionales y formativos que constituyen la fase de concurso.
    1. Primer ejercicio: consistirá en contestar a un cuestionario con 100 preguntas tipo test, sobre los contenidos establecidos en las bases.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario con 50 enunciados prácticos sobre las funciones del puesto con 4 respuestas alternativas de las que solo una será correcta.
  • Fase de concurso. Se valorarán los Méritos profesionales (hasta un máximo de 10 puntos) y los Méritos formativos (hasta un máximo de 10 puntos).

Más información plazas vigilancia en salas, Museo del Prado

Resolución del Organismo Público Museo Nacional del Prado, por la que se convocan plazas de Auxiliar de Servicios Generales N6 (Vigilancia en Salas).

One thought on “Convocadas 28 plazas fijas y 450 en Bolsa, de Auxiliar de servicios generales (Museo del Prado)

Comments are closed.