24 plazas de Farmacéutico y una de Asesor para Instituciones Penitenciarias

Convocadas plazas de Farmacéutico y de Asesor para Instituciones Penitenciarias. Resolución del Ministerio del Interior, por la que se convoca proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal como personal laboral fijo fuera de convenio, con la categoría de Farmacéutico/a Hospitalario/a, Farmacéutico/a y de Asesor/a de Relaciones Públicas e Institucionales, en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 3 plazas de la categoría de Farmacéutico/a especialidad Farmacia Hospitalaria, 21 de Farmacéutico/a y 1 de Asesor/a de Relaciones Públicas e Institucionales por el sistema general de acceso libre.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión de la siguiente titulación:

  • Para las plazas de Farmacéutico/a, estar en posesión del título de Licenciado/a o Grado en Farmacia Hospitalaria.
  • Para la plaza de Asesor/a de Relaciones Públicas e Institucionales, Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o equivalente.

Solicitudes

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de solicitud

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Estado»; del 24 de junio al 21 de julio de 2021.

Proceso selectivo

El proceso constara de las fases de Oposición y de Concurso.

  • Oposición. La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, con una calificación máxima de 60 puntos.
    1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito a 80 preguntas tipo test.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en la elaboración de dos casos prácticos, a elegir entre tres, acordes con las competencias de los Farmacéuticos/as Hospitalarios, Farmacéuticos/as y Asesor/a de Relaciones Públicas e Institucionales.
  • Concurso de Méritos. Se valorarán hasta un máximo de 40 puntos, los méritos, que deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Más información

Resolución del Ministerio del Interior (Bases de la convocatoria).