Convocadas 7 plazas de empleo público (Ayto. de Algeciras)

Resolución del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), referente a la convocatoria para proveer varias plazas de empleo público: Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico (de Obras Públicas) y Delineante.

Requisitos generales

Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Poseer la titulación exigida para cada una de las plazas convocadas.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas contempladas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de octubre de 2021.

Proceso de selección

El sistema de selección será el de concurso-oposición libre para todas las plazas convocadas.

  • La fase de Concurso consistirán en la valoración de la formación y la experiencia.
  • La fase de Oposición consistirá en la realización de dos pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias para los aspirantes.

Plazas convocadas y titulaciones requeridas

  • Arquitecto. Se convocan 2 plazas de Arquitecto/a. Titulación: Arquitecto o título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada según establece las directivas comunitarias o equivalente.
  • Arquitecto Técnico. Se convoca 1 plaza de Arquitecto/a técnico/a. Titulación: Arquitecto Técnico, Grado de Ingeniería de la Edificación o equivalente.
  • Ingeniero Técnico (de Obras Públicas). Se convocan 2 plazas de Ingeniero/a Técnico/a. Titulación: Ingeniero Técnico de Obras Públicas y/o Grado en Ingeniería Civil habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
  • Delineante. Se convocan 2 plazas de Delineante. Titulación: Formación Profesional de Grado en la rama de Delineación: Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil, Técnico Superior en Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas o equivalentes.

Más información sobre las plazas de empleo público (Ayto. de Algeciras)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 124, de 1 de julio de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.