Convocadas 6 plazas de Técnicos de Administración, en el Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz convoca seis plazas de empleo público, de Técnico/a Administración General, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Técnica, clase Superior, Subgrupo A1; mediante el sistema de oposición, en turno libre. Ver otras ofertas de empleo para la provincia de Cádiz.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo para cubrir las plazas de empleo público convocadas deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deben estar en posesión o en condiciones de obtenerlo, del título de Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario o de los títulos de Grado equivalentes.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; hasta el 1 de julio de 2022.

Proceso de selección

El proceso de selección de empleo público, para cubrir las 6 plazas de Técnicos de Administración en el Ayuntamiento de Cádiz, será el de oposición de acceso libre; y estará compuesto por los siguientes tres ejercicios, de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas más 10 preguntas de reserva tipo test, referido al temario que consta en el Anexo I de la convocatoria (Materias comunes y Materias específicas). El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será hasta un máximo de 110 minutos.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito cuatro temas. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de cinco horas. Los cuatro temas serán extraídos al azar por el órgano de selección, en presencia de los/as aspirantes que concurran, uno de ellos del grupo de tema comunes y tres del grupo de tema específicos.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la resolución por escrito de dos supuestos prácticos, durante un tiempo máximo de realización de cuatro horas, y que estarán relacionados con el temario que consta en el Anexo I de la convocatoria (Materias comunes y Materias específicas). Podrán consultarse textos legales no comentados en soporte papel de los que acudan provistos, así como utilizar máquinas de calcular estándar. 

Más información sobre las plazas de Administración (Cádiz)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz», número 94 de 19 de mayo de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria de las plazas de empleo convocadas. En el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cádiz se ha publicado el Modelo de solicitud y el Anexo con las Instrucciones para la presentación de las solicitudes.