4 plazas de Educadores Sociales y Mediadores interculturales (Cádiz)

La Fundación Samu precisa incorporar 2 Educadores Sociales y 2 Mediadores interculturales para uno de sus centros ubicado en Cádiz.

A partir de 2005, Samu expandió su actividad hacia el campo de la acción social: servicios para la atención de colectivos vulnerables en los sectores de la Tercera Edad, Menores, Inmigrantes, Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta, Daño Cerebral Sobrevenido, Menores en Protección y Salud Mental, ofreciendo servicios de Unidad de Día, Residencias, Pisos Tutelados, Unidades de Acogida Temporal de Emergencia y por último, Servicio de Apoyo y Asistencia Escolar a alumnado con Necesidades Educativas de Apoyo Específico.

Educadores Sociales

Este personal será el encargado/a de la atención directa de menores y estará dedicado/a a la intervención en el proceso socioeducativo cotidiano y a su evaluación. Los requisitos exigidos son los siguientes:

  • Titulación universitaria de diplomatura o grado, preferentemente en Educación social, o de licenciatura o grado en disciplinas humanas, sociales, de la educación o disponer de habilitación profesional relacionadas con la labor que se desarrolla desde los Centros de Protección de Menores.
  • Experiencia acreditada de al menos dos años en su ámbito de actuación o formación adicional en el ámbito psicosocial, laboral y/o socioeducativo de al menos 300 horas de duración.
  • Capacidad de organización y gestión.
  • Flexibilidad horaria.
  • Permiso de conducir B.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace de la fundación SAMU.

Mediadores interculturales

Sus funciones será realizar tareas no estrictamente educativas (como resolución de situaciones de conflictos social), participar en el proceso educativo del menor en funciones de apoyo y atender a las necesidades de los menores (para favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social). Los requisitos exigidos son los siguientes:

  • Formación en materia de mediación intercultural, en materia de inmigración y/o en materia de protección de menores.
  • Idiomas: Manejo del árabe y/o francés a nivel nativo.
  • Capacidad de organización y gestión; flexibilidad horaria.
  • Permiso de conducir B.
  • 2 años en centros de menores o 300 horas en formación socioeducativa relacionada con el área de menores.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace de la fundación SAMU.