Concurso público para cubrir 23 plazas de Profesor Ayudante Doctor, en la Universidad de Almería

La Universidad de Almería convoca concurso público de méritos para la adjudicación de plazas de Profesor Ayudante Doctor.

Requisitos generales de las personas aspirantes

Para ser admitidos en la presente convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

    • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
    • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Requisitos específicos de las personas aspirantes

Para ser admitidos en la presente convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos específicos:

    • Estar en posesión del título de Doctor. En el caso de haber obtenido este título en el extranjero, deberá estar homologado por el Organismo competente.
    • Evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) para la figura contractual de Profesor Ayudante Doctor.
    • No haber agotado el plazo máximo de cinco años como Ayudante Doctor en cualquier Universidad, y no haber agotado el plazo máximo de ocho años de contrato en total entre la contratación como Profesorado Ayudante Doctor/a y Ayudante, en cualquier Universidad española, descontando los periodos de interrupción legal del cómputo.
    • De conformidad con el artículo 48 de la Ley Orgánica de Universidades, se considerará mérito preferente estar acreditado o acreditada para participar en los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios. Igualmente, y de conformidad con el artículo 50 del citado texto, se considerará mérito preferente la estancia del candidato en universidades o centros de investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la universidad que lleve a cabo la contratación.

Presentación de solicitudes

Las personas interesados deberán darse de alta e identificarse a través de la plataforma habilitada por la Universidad de Almería, a la que pueden acceder desde la página web de esta Universidad o desde el enlace http://convpdi.ual.es.

Plazo de solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes, que se realizará a través de la plataforma mencionada anteriormente, estará abierto hasta el 4 de mayo de 2021.

Plazas de Profesor Ayudante Doctor

En total, se convocan 23 plazas de Profesor Ayudante Doctor, que se distribuyen en los siguientes Departamentos: Biología y Geología (1), Economía y Empresa (5), Educación (3), Enfermería, Fisioterapia y Medicina (4), Geografía, Historia y Humanidades (2), Ingeniería (1), Matemáticas (2), Psicología (4) y Química y Física (1).

Más información plazas Profesor Universidad Almería

Resolución de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso público de méritos para la adjudicación de plazas de Profesor Ayudante Doctor.

 

  •