Convocadas 9 plazas de Bomberos (Ayto. de Almería)

Resolución del Ayuntamiento de Almería, referente a la convocatoria para proveer 9 plazas de Bomberos, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Servicio de Extinción de Incendios, grupo C, subgrupo C2, en turno libre.

Requisitos

Para tomar parte en el proceso selectivo los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea o cualquier otra nacionalidad o situación legalmente establecida.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Bombero-conductor.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. 
  • Estar en posesión del permiso de conducir tipo C.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud en el registro electrónico accediendo a través del enlace https://rec.redsara.es, o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de agosto de 2021.

Procedimiento de selección de las personas aspirantes

El sistema de selección será el de oposición libre. Se llevará a cabo conforme a las normas indicadas en las bases, desarrollándose los ejercicios como se especifican en las mismas.

El proceso selectivo consistirá en la realización de seis ejercicios. La celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas, dará comienzo a partir de la segunda quincena del mes de septiembre de 2021, determinándose con la publicación de las listas de admitidos en el BOP la fecha, lugar y hora de celebración del mismo, que se realizará, como mínimo, con 15 de días de antelación a la fecha de su celebración.

Más información

Bases de la convocatoria para proveer 9 plazas de Bombero.