Convocadas 18 plazas de Auxiliar Administrativo, en la Universidad de Almería

Plazas de Auxiliar Administrativo en la Universidad de Almería; Resolución por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de esta Universidad, mediante el sistema de acceso libre.

Plazas convocadas

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 18 plazas de funcionario de carrera en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Almería (Subgrupo C2); de dichas plazas, se reservan dos plazas para el acceso a las personas con discapacidad.

Titulación requerida

Estar en posesión en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalencias establecidas en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE del 17), Título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental, Educación General Básica, Formación Profesional de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o de Técnico Auxiliar (Formación Profesional de Primer Grado), o títulos equivalentes reconocidos oficialmente.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de la Universidad o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente, en la página web del Servicio de Gestión de Recursos Humanos se habilitará un procedimiento telemático para la presentación de solicitudes, si bien la utilización de este procedimiento requerirá que los interesados dispongan de firma digital válida o DNI electrónico.

Documentación

A la solicitud se deberán adjuntar los siguientes documentos: (1) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documentación equivalente, (2) Fotocopia de la Titulación alegada en la solicitud y (3) en el caso de las personas aspirantes afectadas por discapacidad deberán presentar certificado expedido al efecto por los órganos competentes de la administración estatal o, en su caso, de la comunidad autónoma correspondiente.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante los 20 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Proceso de selección

El proceso selectivo constará de fase de oposición y fase de concurso. Los puntos de la fase de concurso no podrán aplicarse para superar la fase de oposición.

  • Fase de oposición. Estará formada de los siguientes ejercicios:
    1. Primer ejercicio: tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario con preguntas tipo test, basado en el contenido de los Bloques I «Normativa general» y II «Normativa Universitaria», del programa que figura como Anexo II de esta convocatoria.
    2. Segundo ejercicio: tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar a un cuestionario con preguntas tipo test, sobre un caso práctico propuesto por el Tribunal referido al Bloque III «Informática» del Anexo II de esta convocatoria. Para ello, a los aspirantes se les proporcionará un microordenador compatible PC donde deberán realizar las acciones necesarias para contestar a las preguntas que se les planteen en el cuestionario.
  • Fase de concurso. La puntuación en la fase de concurso se valorará a aquellos aspirantes que hayan superado el primer ejercicio de la fase de oposición.

Bolsa de empleo

Una vez finalizadas las pruebas selectivas, se elaborará una lista de espera con el fin de atender las necesidades urgentes e inaplazables que se produzcan, mediante nombramiento como funcionarios interinos. La citada lista se elaborará con los aspirantes que no hayan sido propuestos para ser nombrados funcionarios/as de carrera, ordenada de mayor a menor puntuación, teniendo en cuenta la suma de la puntuación de los ejercicios superados en estas pruebas selectivas, y la puntuación obtenida en virtud de los méritos descritos en el Anexo I para la fase de concurso.

Más información plazas auxiliar administrativo universidad Almería

Resolución de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa (BOJA 08/04/2021).

  •