556 plazas para la habilitación de Asesores, para la Acreditación de competencias profesionales

Plazas Asesores, para Acreditación de competencias. Resolución conjunta de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se convoca curso de formación específica y ampliación para la habilitación como personas asesoras y evaluadoras de unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales, para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 556 plazas: 320 de ellas para Profesionales Expertos y las 236 restantes para Formadores. En cuanto a las Familias Profesionales, Artes gráficas, Energía y agua, Industrias extractivas, Imagen y sonido, etc.

¿Quiénes podrán participar en esta convocatoria?

Podrán participar en esta convocatoria las personas pertenecientes a los colectivos de formadores y formadoras especializados, y de profesionales expertos:

  1. Todas aquellas personas que tengan una experiencia laboral de al menos cuatro años relacionada con las unidades de competencia correspondientes a las cualificaciones profesionales indicadas en el Anexo I, en alguno de los siguientes colectivos:
    • Formadores especializados en las unidades de competencia de la cualificación solicitada.
    • Profesionales expertos en las unidades de competencia de la cualificación solicitada.
  2. Las personas habilitadas únicamente como asesoras o como evaluadoras en alguna cualificación profesional de las familias profesionales del Anexo I y que figuren en la base de datos de personas asesoras y evaluadoras de los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. Las personas ya habilitadas como asesoras, o bien como evaluadoras, en cualificaciones de las familias profesionales del Anexo I, que figuren en la base de datos de personas asesoras y evaluadoras de los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Cómo se desarrollará el curso?

  • El curso tendrá una duración total de 70 horas.
  • La formación se desarrollará a través de una plataforma web y constará al menos de una sesión presencial de carácter obligatoria, destinada a formar sobre el desarrollo de las fases de asesoramiento y evaluación de los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Podrá autorizarse la realización de la sesión presencial por medios telemáticos si existiesen circunstancias excepcionales que impidieran el desplazamiento o reunión que la hicieran imposible presencialmente.
  • El programa, plataforma web, lugar, fechas y otros pormenores de la realización del curso serán comunicados a las personas participantes por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, mediante correo electrónico, al menos cinco días hábiles antes del comienzo del curso.
  • Para participar en el curso es indispensable disponer de un equipo informático con conexión a Internet, tener conocimiento suficiente de las tecnologías de la información y la comunicación que permita el manejo de las aplicaciones informáticas usadas en las fases de asesoramiento y evaluación, así como disponer de Certificado Digital o del sistema de identificación electrónica Cl@ve.

Solicitud

La solicitud de inscripción (Anexo II) se realizará de manera telemática en la oficina virtual de la Consejería de Educación y Deporte: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/sede/.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 20 de enero hasta el 16 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Más información Plazas Asesores Acreditación competencias

Resolución de la Consejería de Educación y Deporte

Comments are closed.