Convocadas 25 plazas del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica

Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

Plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 25 plazas por el sistema general de acceso libre, de las que se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Requisitos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Ser español, según lo establecido en el Artículo 4 y anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero superior, Arquitecto o Grado al finalizar el plazo de presentación de instancias.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790, al que se podrá acceder a través del Punto de Acceso General.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de septiembre de 2021.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Constará de tres fases: 1. Oposición; 2. Concurso y 3. Periodo de prácticas, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

Más información

Resolución de la Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear.