Convocadas 251 plazas de Conductor/a, para el Parque Móvil del Estado

Se convocan 251 plazas de Conductor/a para el Parque Móvil del Estado. El pasado 31 de julio, se convocaron 1.399 plazas de acceso libre, para diferentes Ministerios (OEP Personal Laboral). Entre ellas se encuentran las plazas mencionadas, para el Parque Móvil del Estado (Ministerio de Hacienda y Función Pública).

Solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud 790 al que se accederá, con carácter general, a través de la página web administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.

Plazo de solicitud

La presentación de solicitudes se realizará, por vía telemática, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, a los únicos efectos de computar los plazos establecidos en la convocatoria, no se tendrá en consideración el mes de agosto, por lo que la presentación de solicitudes se podrá realizar del 1 al 28 de septiembre de 2021.

Plazas convocadas

Grupo Profesional Especialidad Plazas totales
E2 Conducción de vehículos de transporte por carretera 251

Requisitos específicos

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, las personas aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los siguientes requisitos específicos:

  1. Título de Formación Profesional de Grado Medio (Técnico) o, en su defecto, el Título de Bachiller o equivalentes.
  2. Permiso de conducir clase B.

Proceso de selección

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I de las bases.

Más información, plazas de Conductor/a