Convocadas 166 plazas de Conductor (carnet B), para Madrid

La Comunidad de Madrid convoca pruebas selectivas para el acceso a plazas de la categoría profesional de Conductor/a.

Plazas convocadas

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 166 plazas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral de la categoría profesional
de Conductor (Grupo III, Nivel 5, Área B) de la Comunidad de Madrid, para su provisión por el sistema de acceso libre.

Requisitos específicos

Para ser admitidas en las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Titulación de Bachillerato, FP II o Formación Profesional de Grado Superior. Este requisito podrá ser sustituido por 3 años de experiencia profesional en la misma categoría o similar o 2 años de experiencia en la misma categoría o similar más la titulación de FP I o ciclo formativo de grado medio.
  2. Carnet de conducir B

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, seleccionando la Sección Personal Laboral, el Grupo III y la categoría profesional Conductor y rellenando el formulario de solicitud, de acuerdo con las instrucciones que también constan en el mismo, previo pago, en su caso, de la tasa por derechos de examen.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de diciembre de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición de carácter eliminatorio y pudiendo acceder a la fase de concurso un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

  • La fase de oposición de este proceso selectivo estará compuesta por un ejercicio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario con 50 preguntas tipo test.
  • La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Más información sobre las plazas de Conductor (Madrid)

Bases de la convocatoria para la cobertura de 166 plazas de Conductor/a