Convocadas 8 plazas de Bomberos-Conductores (Ayto. de Fuengirola)

Resolución del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), referente a la convocatoria para proveer plazas de bombero-conductor.

Plazas de Bombero/a-Conductor/a

El objeto de la convocatoria es la selección de bomberos-conductores del Ayuntamiento de Fuengirola, mediante régimen funcionarial y turno libre, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, pertenecientes al subgrupo C2, en régimen funcionarial, e incluidas en la oferta de empleo público del año 2021.

Requisitos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de uno de los restantes Estados miembros de Unión Europea, o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la ley estatal que regula la materia.
  • Tener 16 años y no superar la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C+E, sin condición restrictiva del peso y el permiso de conducción de la clase B.
  • Compromiso de conducir vehículos oficiales.
  • Compromiso de disponibilidad total para realizar su jornada de trabajo a demanda del servicio, aunque serán integrados en el sistema de turnos que rija en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Fuengirola.
  • Justificar el ingreso de los derechos de examen.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá acompañarse de fotocopia del documento nacional de identidad y resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 20,54 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de octubre de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante oposición y curso selectivo. La fase de oposición estará formada por cuatro ejercicios:

  1. Primer ejercicio: Pruebas de condición física.
  2. Segundo ejercicio: Test de conocimientos.
  3. Tercer ejercicio: Examen práctico.
  4. Cuarto ejercicio: Reconocimiento médico.

Más información

Bases de la convocatoria para la selección de bomberos-conductores para el Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Fuengirola.