Convocadas 3 plazas de Bombero/a Forestal Técnico/a (CEDEFO)

Resolución de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, por la que se convocan 3 puestos de trabajo de Bombero/a Forestal Técnico/a de Operaciones Centro de Defensa Forestal (CEDEFO), en el dispositivo operativo de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Requisitos

Las personas aspirantes, para ser admitidos al proceso selectivo, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad de 55 años.
  • Nacionalidad española o nacionales de Estados Miembros de la Unión Europea, o de otras nacionalidades o situaciones legalmente establecidas. Los candidatos extranjeros deberán entender y hablar correctamente en castellano.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto y para la realización de las pruebas físicas de aptitud previstas en la presente convocatoria.
  • No estar en situación de separación del servicio por expediente disciplinario ni inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, en cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Estar en posesión de titulación universitaria relacionada con la Ingeniería forestal: Ingeniería Técnica Forestal o Ingeniería de Montes o Grado de Ingeniería Forestal o Grado Universitario con formación en incendios forestales con un valor mínimo de 6 créditos.
  • Estar en posesión del permiso de conducir, tipo B, en vigor.
  • Acreditar 60 horas de formación en materia de prevención de riesgos laborales relacionados con el puesto.
  • Acreditar una experiencia profesional mínima de una campaña de 120 días como Técnico/a del dispositivo de extinción de incendios en primera línea durante el periodo de alto riesgo (conforme se indica en las bases).

Solicitudes

Para participar en el proceso de selección, está disponible en la web de la Agencia (www.agenciamendioambienteyagua.es) una aplicación web para registrar vía telemática la solicitud de admisión y el autobaremo, siendo éste el medio preferente para el envío.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de diciembre de 2021.

Proceso de selección

El modo de selección será mediante concurso de méritos. Asimismo, habrá una fase de pruebas excluyentes, en la que los/las aspirantes deberán superar las pruebas físicas y la evaluación psicológica correspondiente a cada uno de los puestos y conforme a lo establecido en el convenio colectivo de la Agencia. Estas pruebas van encaminadas a garantizar la aptitud mínima necesaria para el desempeño de la actividad.

Más información sobre las plazas de Bombero forestal técnico

Resolución de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Bases de la convocatoria