Convocadas 10 plazas de Bombero-Conductor (Ayto. de La Carolina)

Resolución del Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), referente a la convocatoria para proveer 10 plazas de Bombero-Conductor, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Requisitos de las personas aspirantes

Para participar en el proceso selectivo las personas aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Poseer nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, u otra nacionalidad o circunstancia legalmente establecida. 
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria, Formación profesional de 1er grado o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Bombero/a Conductor/a.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las
    Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o
    cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o
    para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral,
    en el que hubiese sido separado o inhabilitado disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión de los Permisos de conducir de la clase B, clase C y clase C+E.
  • Compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento en concordancia en el apartado anterior y de mantener en vigor el permiso de conducir exigido.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones Físicas ni Psíquicas que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. (Cuadro de exclusiones) (Anexo
    Cuadro de autorización, Reconocimiento médico).
  • Haber satisfecho las cuotas para concurrir como aspirante a pruebas selectivas dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de forma presencial o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Carolina (https://lacarolina.sedelectronica.es). También podrán presentarse en cualquiera de las demás formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

Junto a la solicitud (Anexo V, debidamente cumplimentada y firmada), se deberá aportar la siguiente documentación: (a) Resguardo de abono de tasa o documentación acreditativa de la causa de exención; (b) Fotocopia DNI en vigor; (c) Fotocopia de la titulación exigida; (d) Fotocopia de los permisos de conducir de la clase B, clase C y clase C+E; y (e) Modelo de autobaremo (Anexo VI), debidamente cumplimentado y firmado.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de agosto de 2021.

Más información

Bases para provisión de 10 plazas de Bombero-Conductor

One thought on “Convocadas 10 plazas de Bombero-Conductor (Ayto. de La Carolina)

Comments are closed.