7 plazas y Bolsas de empleo para el Ayto. de Roquetas de Mar (Psicólogo, Educador, Trabajador Social…)

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) publica la convocatoria para cubrir plazas y crear Bolsas de empleo, mediante nombramiento interino, en el marco y al amparo del Fondo Social Extraordinario regulado en el RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Las plazas convocadas se detallan a continuación:

1 plaza de Psicólogo/a

  • Titulación requerida: Licenciatura/Grado en Psicología.
  • Responsabilidad general: detectar, valorar e intervenir en situaciones de riesgo social, derivadas de las consecuencias sociales del COVID-19 en el municipio.

3 plazas de Trabajador/a Social

  • Titulación requerida: Grado o diplomatura en Trabajo Social.
  • Responsabilidades generales: informar, valorar, orientar, tramitar y asesorar a las personas usuarias de servicios sociales, en especial a las que presentan mayor riesgo de exclusión debido a las consecuencias sociales del COVID-19 en el municipio.

1 plaza de Educador/a Social

  • Titulación requerida: Grado o diplomatura en Educación Social.
  • Responsabilidades generales: realizar tareas de intervención socio-educativa en el medio social, escolar y familiar de familias desfavorecidas, derivadas de las consecuencias sociales del COVID-19 en el municipio.

1 plaza de Integrador/a Social plazas Bolsas empleo Roquetas de Mar

  • Titulación requerida: Técnico superior en Integración Social.
  • Responsabilidades generales: realizar tareas de integración social en el medio social, escolar y familiar de familias desfavorecidas, en especial a las que presentan mayor riesgo de exclusión debido a las consecuencias sociales del COVID-19 en el municipio.

1 plaza de Técnico/a de Información-Animación

  • Titulación requerida, alguna de las siguientes: Licenciatura/Grado en Psicología o Sociología o Pedagogía, Diplomatura/Grado en Trabajo Social o Educación Social o Magisterio.
  • Responsabilidades generales: realizar las tareas de información y animación de las personas usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer, en especial a las que presentan mayor riesgo de exclusión debido a las consecuencias sociales del COVID-19 en el municipio.

Solicitudes. Los aspirantes presentarán solicitud (Anexo de las Bases) en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería, a través de su Oficina Virtual; o en la forma prevista en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de diciembre de 2020.

Proceso de selección. El sistema de provisión de las plazas convocadas será el de oposición libre; y constará de los siguientes ejercicios:

  1. Ejercicio Teórico. Consistirá en desarrollar un tema elegido entre los dos que se sortearán al azar de los que constituyen el Temario del Bloque I – Parte General.
  2. Ejercicio Práctico. Consistirá en la resolución de los supuestos determinados por el Tribunal correspondientes a las materias del Bloque II –Parte Específica.

Bolsa de trabajo. Cuando surja una necesidad, el Área de Recursos Humanos y Empleo, en función de la causa que dé origen al nombramiento, determinará la modalidad, duración y el objeto del nombramiento en régimen interinidad, o de la contratación laboral.

Más información. Bases para la selección de funcionarios interinos y constitución de Bolsa de trabajo.

  •