60 plazas: nueva Bolsa de empleo de examinadores de la DGT

Bolsa de empleo de examinadores.

Tras la convocatoria de 35 plazas de examinadores de tráfico, el Ministerio del Interior convoca proceso selectivo para la elaboración de relaciones de candidatos para ser nombrados funcionarios interinos del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, cuya selección se encomienda a la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Dónde se ubican las plazas ofertadas?

Las 60 plazas de este proceso se extienden por toda la geografía española. Para Andalucía, se destinan nueve de ella; para las Jefaturas de Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1), Granada (1), Huelva (3), Málaga (1) y Sevilla (1)

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la Bolsa de empleo?

Para poder formar parte de esta Bolsa, se han de cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

    • Edad. Tener cumplidos los 23 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Permisos de conducción. Ser titular de los siguientes: (a) Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. (b) Permiso de conducción en vigor de la clase A2. (c) Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.
    • Titulaciones. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico equivalente. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

Solicitudes

Se presentará solicitud (anexo III) por cualquiera de los medios siguientes: (a) Telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (http://administracion.gob.es); (b) Presencialmente, en soporte papel, en el Registro General de la Dirección General de Tráfico; o (c) en el resto de formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

En el plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Resolución. La Resolución se publicó el 19/04/21.

Proceso selectivo bolsa empleo examinadores

El proceso consistirá en un concurso, que se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, con las valoraciones que se detallan en las bases. Se valorarán hasta un máximo de 100 puntos los siguientes méritos que deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: experiencia laboral como profesor de formación vial o como conductor profesional y méritos formativos.

Más información

  •