Convocadas 3 plazas de Bibliotecarios, para el Instituto Cervantes (exterior)

El Instituto Cervantes convoca un proceso de selección, para la cobertura de plazas de Bibliotecarios para los centros de dicho Instituto Fráncfort, Mánchester y Shanghái, por el sistema de acceso libre.

Formación y experiencia requeridas

Las personas candidatas deberán cumplir los siguiente requisitos de formación y experiencia:

  • Estar en posesión del título de Licenciatura o Grado.
  • Formación mínima de 300 horas específica en gestión de bibliotecas y/o centros de documentación.
  • Experiencia laboral mínima de dos años relacionada con las funciones del puesto.
  • Dominio de sistemas integrados de gestión bibliotecaria en formato MARC.
  • Acreditar nivel B2 de inglés y alemán y A2 de chino (según la plaza de destino).

Solicitudes

Los candidatos deberán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Instituto Cervantes, accediendo al procedimiento del proceso selectivo a través del siguiente enlace:
https://cervantes.sede.gob.es/procedimientos/portada/ida/2816/idp/1172. No obstante, en caso del personal en el exterior, o cuando no sea posible presentarlo a través de la sede electrónica debido a incidencias técnicas, el candidato podrá presentar excepcionalmente su solicitud por los otros medios establecidos en las bases.

Documentación necesaria

La solicitud se deberá acompañar de la siguiente documentación: (a) Copia del Documento de Identidad o Pasaporte; (b) Currículum vitae; y (c) Documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos que el candidato desee que se valoren en la fase de concurso.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El proceso de selección se realizará mediante el sistema concursooposición: un ejercicio escrito relacionado con las funciones del puesto y una entrevista.

Retribución económica

La retribución bruta anual será de 46.842,31 € para Fráncfort, 36.676,01 £ para Mánchester y 65.080,93 USD para Shanghái.

Más información sobre las plazas de Bibliotecarios (Instituto Cervantes)

Proceso de selección, para la cobertura de plazas de Bibliotecarios para los centros de dicho Instituto Fráncfort, Mánchester y Shanghái. Bases de la convocatoria