Convocadas 268 plazas de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

Resolución Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Descripción de las plazas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 268 plazas, distribuidas de la siguiente forma:

  • Sección Archivos: 74 plazas ingreso libre y 15 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas: 84 plazas ingreso libre y 15 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos: 75 plazas ingreso libre y 5 plazas acceso por promoción interna.

Titulación requerida

Además de los requisitos enumerados en la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I de las bases.

Solicitudes

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips). La no presentación de la solicitud en tiempo y forma, así como la falta de justificación del abono de la tasa por derechos de examen o de encontrarse exento del mismo, determinará la exclusión del aspirante. Los sistemas de identificación y firma admitidos para realizar la inscripción serán los que determine el servicio de IPS: DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve Permanente y Cl@ve Ocasional (Cl@ve Pin).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 24 de junio al 21 de julio de 2021.

Más información, plazas de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

Resolución del Ministerio de Cultura y Deporte (Bases de la convocatoria).