Convocadas 18 plazas de Auxiliares de informática y Analistas (Congreso de los Diputados)

Se convocan plazas de Auxiliares de informática y Analistas, para el Congreso de los Diputados. No habiéndose cubierto en el proceso de selección interno ninguna de las plazas de la convocatoria interna de 14 de julio de 2020, se procede a la convocatoria pública de las siguientes plazas:

Auxiliar de Informática

Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados, por la que se convoca la provisión de plazas de Auxiliar de Informática en la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

  • Plazas: convocatoria pública para la provisión de 11 plazas.
  • Titulación: estar en posesión del título de bachiller o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Analista

Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados, por la que se convoca la provisión de plazas de Analista en la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

  • Plazas: convocatoria pública para la provisión de 7 plazas.
  • Titulación: estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

La solicitud deberá presentarse por vía electrónica a través de la página web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es). La presentación por esta vía permitirá cumplimentar en línea el modelo oficial de solicitud, anexar documentos y el registro electrónico de la solicitud. En caso de que se produzca alguna incidencia técnica en la presentación electrónica de la instancia, se estará a lo que se establece en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

Se presentarán dentro del plazo de quince días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 10 de febrero al 2 de marzo de 2021.

Proceso de selección

El proceso de selección para ambas convocatorias, que no comenzarán antes del mes de abril de 2021, constará de los siguientes ejercicios, obligatorios y eliminatorios cada uno de ellos:

  1. Primer ejercicio: contestación por escrito a un cuestionario tipo test de 100 preguntas tipo test, sobre las materias del temario que figura como anexo a cada convocatoria. La prueba tendrá carácter eliminatorio, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para aprobarla, y no pudiendo superar este primer ejercicio más aspirantes que el quíntuplo de plazas convocadas.
  2. Segundo ejercicio: contestación por escrito a veinte preguntas cortas sobre los bloques segundo, tercero y cuarto del temario que figura como anexo a cada convocatoria. Será necesario obtener 25 puntos para superarlo.
  3. Tercer ejercicio: realización por escrito de un supuesto práctico. Se puntuará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 para superarlo.
  4. Cuarto ejercicio: realización de una prueba escrita de traducción directa del inglés al español de un texto técnico, sin que sea posible la utilización de diccionario. Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener 5 puntos para superarlo.

La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la suma ponderada de las puntuaciones obtenidas en el primer ejercicio (20 %), segundo (30 %), tercero (45 %) y cuarto (5 %), tras su conversión a una escala homogénea de 0 a 10 puntos.

Más información plazas informática Analistas Congreso

  •