Convocadas 134 plazas de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos (Ministerio de Cultura)

Resolución del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.

Descripción de las plazas

  • Se convoca proceso selectivo para cubrir 79 plazas (correspondientes a la oferta de empleo púbico de 2018): 73 por el sistema de ingreso libre y 6 plazas por el sistema de promoción interna. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:
    • Sección Archivos – 31 plazas ingreso libre, 2 plazas acceso por promoción interna.
    • Sección Bibliotecas – 25 plazas ingreso libre, 4 plazas acceso por promoción interna.
    • Sección Museos – 17 plazas ingreso libre.
  • Se convocan 55 plazas (correspondientes a la oferta de empleo público de 2019): 50 por el sistema de ingreso libre y 5 plazas por el sistema de promoción interna. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:
    • Sección Archivos – 13 plazas ingreso libre.
    • Sección Bibliotecas – 25 plazas ingreso libre, 5 plazas acceso por promoción interna.
    • Sección Museos – 12 plazas ingreso libre.

Los aspirantes sólo podrán participar en una de las dos convocatorias (ingreso libre o promoción interna) y, dentro de la convocatoria por la que participen, sólo podrán presentarse a una de las tres Secciones convocadas (Archivos, Bibliotecas o Museos). En caso de solicitarse más de una Sección, se considerará exclusivamente la que figure registrada en primer lugar.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Las personas que participen en el presente proceso selectivo deberán realizar la presentación de las solicitudes y documentación y, en su caso, la subsanación y los procedimientos de impugnación de las actuaciones de estos procesos selectivos exclusivamente a través de medios electrónicos. La presentación de la instancia se realizará por vía electrónica a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/PAG/ips, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen.

Plazo de solicitud

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

Más información

Bases de la convocatoria (BOE 26/07/2021). Proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.