70 plazas de Auxiliares Administrativos y Técnicos para el Ayto. de Málaga: abierto el plazo de solicitud

Plazas de Auxiliares y Técnicos Administrativos. Como se anunciaba el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Málaga necesita cubrir 70 plazas de Empleo Público. Estas serán las primeras plazas, del total de 680 que el Ayuntamiento prevé convocar en 2021. Ver el calendario de los procesos selectivos para cubrir 680 plazas en el Ayuntamiento de Málaga.

Plazas convocadas

El Ayuntamiento de Málaga convoca un total de 70 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

    • 11 plazas de Técnico de Administración General.
    • 15 plazas de Administrativo de Administración General.
    • 39 plazas de Auxiliar de Administración General (31 en turno libre, 7 en turno de discapacitados y una en turno de discapacidad intelectual).
    • 5 plazas de Técnico Superior Economista.

Proceso de selección

Todos los procesos selectivos se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos generales

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

    1. Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
    2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    5. Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas que rijan en cada convocatoria.
    6. No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
    7. Comprometerse a llevar a cabo el acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, en el momento de su toma de posesión como funcionario de carrera.
    8. Haber abonado la tasa correspondiente.
    9. Para el acceso y ejercicio de aquellas plazas que se refieran a profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, cuando así lo fijen en las bases específicas, se deberá aportar: Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

 

Solicitudes plazas auxiliares administrativos técnicos Málaga

  • Modelo de solicitud. La instancia será facilitada gratuitamente en las juntas municipales de Distrito, en el Servicio de Información del excelentísimo Ayuntamiento y en el Área de Recursos Humanos y Calidad, o que podrán descargar de la página web municipal, así como en solicitud de participación ajustada al artículo 18.2 del RD 364/1995.
  • Los/as aspirantes presentarán tantas solicitudes como plazas a las que deseen concurrir, acompañadas de fotocopias del DNI.
  • Presentación. La presentación de solicitudes se hará, con carácter preferente, en la sede electrónica del excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, a cuyo trámite se dará acceso mediante el enlace indicado en la correspondiente convocatoria específica, sin perjuicio de su presentación a través de cualquiera de las formas contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 16 de febrero al 16 de marzo de 2021.

Más información plazas auxiliares administrativos técnicos Málaga

Bases generales. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Málaga» número 237, de 14 de diciembre de 2020, y en el número 13, de 21 de enero de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir las convocatorias.

  •