Convocatoria urgente de 2 plazas de Auxiliar de Inclusión Social (Ayto. de La Carlota)

Plazas de Auxiliar de Inclusión Social (Ayto. de La Carlota).

El Ayuntamiento de La Carlota publica convocatoria para cubrir las necesidades transitorias de personal temporal, en la categoría de Auxiliar de Inclusión Social, con motivo de la concesión de la subvención por el Instituto Provincial de Bienestar Social en el marco del desarrollo del Programa Provincial de Apoyo Extraordinario a la Inclusión Social Covid-19.

Se convocan 2 plazas de Auxiliar de Inclusión Social, en régimen laboral y con carácter temporal, durante 12 meses, a jornada parcial de 20 horas/semana (jornada habitual de la empresa de 37,5 horas/semana).

El objetivo de la contratación de los auxiliares de inclusión social por parte del Ayuntamiento de La Carlota será el de dar apoyo a los Equipos Técnicos de Servicios Sociales, así como favorecer la coordinación de las medidas sociales en el seno de la Mesa Municipal de Acción Social.

¿Qué requisitos han de cumplir las personas aspirantes?

Para participar en esta convocatoria será necesario reunir los requisitos:

    1. Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo establecido en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, sobre acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
    2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    5. Estar en posesión de la titulación académica mínima de Bachiller o equivalente, en cuyo caso habrán de aportar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia, o en su caso, aportar certificado del órgano competente en tal sentido.

¿Dónde presentar la solicitud?

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo, deberán presentar la solicitud y el modelo de autobaremación (Anexo I de las bases) en el Registro General de este Excmo. Ayuntamiento de La Carlota (Avenida Carlos III, 50), a través de la Sede Electrónica-Trámites, de dicho Organismo (https://sede.eprinsa.es/carlota/tramites), o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuál es el plazo de solicitud? plazas auxiliar inclusión social La Carlota

El plazo para la presentación de solicitudes, será de 5 días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de un anuncio de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba; del 22 al 28 de abril de 2021.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso de méritos. La Comisión sólo podrá valorar los méritos que hayan sido autobaremados por los/as participantes, de tal manera que los méritos que no figuren debidamente relacionados y valorados en la hoja de autobaremación no serán tenidos en cuenta.

El baremo de méritos alcanzará un máximo de 10 puntos, valorándose la Experiencia Laboral (máximo 4 puntos), la Titulación Académica (máximo 2 puntos) y los Cursos de Formación y Perfeccionamiento (puntuación máxima: 4 puntos).

Más información plazas auxiliar inclusión social La Carlota

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, de fecha miércoles, 21 de abril de 2021.

  •